Matamoros

¡Lleven lonche! Seguirán demoras en puentes internacionales por meses

Dijo el vicepresidente de asuntos fronterizos de la Cámara de Comercio

Por Claudia Velázquez

Las demoras en los puentes internacionales serán a largo plazo, quizá por algunos meses más, esto debido a varias cuestiones pero principalmente por la situación de la llegada de migrantes a las fronteras, expresó Óscar Flores Canana.

El vicepresidente de asuntos fronterizos de la Cámara de Comercio, resaltó que la asignación de personal de Estados Unidos a otras fronteras, es lo que ha ocasionado la reducción de elementos en las aduanas americanas que hacen que haya filas por lo menos de 2 a 3 horas en los cruces internacionales.

Hasta 23 oficiales por turno en el sector de Brownsville  se están rotando con la patrulla fronteriza y están atendiendo todas las áreas, ahora también en las inmediaciones de los puentes internacionales, por eso es que solamente hay uno o dos oficiales por caseta para revisión de documentos y es lo que hace lentos los cruces, dijo.

Señaló que es necesario que estemos conscientes nosotros como usuarios que la falta de personal provoca las demoras y que revisen bien sus vehículos mecánicamente, porque ha habido varios que se calientan y se quedan tirados a medio puente.

Así mismo es importante que lleven agua y algo de comer porque ha habido usuarios que hacen hasta 5 horas de fila en los cruces internacionales.

Por último también es importante que tomen en cuenta que hay que tener mucha paciencia y que no es culpa de nadie, son circunstancias por la ola de migrantes, la falta de personal y reparación de puentes, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar