Matamoros

Llegan los libros de texto para el nuevo ciclo escolar

600 MIL EJEMPLARES

Serán distribuidos en las diversas escuelas públicas del nivel básico

Juan Martínez

Más de 3 mil cajas de libros de texto gratuito llegaron ayer a la bodega del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, los que serán distribuidos en las diversas escuelas públicas del nivel básico  de la localidad en los próximos días, de un total de 600 mil ejemplares que llegarán a Matamoros, informó la titular de esa dependencia, María Elena Flores Montalvo.

Dijo que estos libros son enviados desde la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito en la Ciudad de México, y son destinados para 100 alumnos del nivel básico en Matamoros, que al momento del inicio del ciclo escolar 2019 – 2020 tendrán en sus manos.

“Ya estamos próximos a terminar la recepción de libros, porque todos los días llegarán los camiones con este material a la bodega y de ahí  se distribuirán a los representantes de cada sector educativo local”, indicó.

Señaló que los responsables de cada supervisión escolar, deberán entregar a los directivos de más de 500 escuelas estos libros durante el presente periodo vacacional de forma programada a manera de que para el 26 de agosto, a todos los alumnos se les entreguen sus paquetes escolares al iniciar el próximo ciclo lectivo.

Por otra parte la funcionaria dio a conocer que el próximo lunes 8 del presente darán inicio las actividades dentro del programa denominado “Escuela Tamaulipeca de Verano”, las que concluirán el 19 del mismo y que tienen como objeto reforzar el conocimiento de los alumnos en algunas materias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar