Estado de TamaulipasSan Fernando

Llega Carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York 2019 a su destino

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, recibió la luz de la esperanza para los migrantes de todo el mundo, en la ciudad neoyorquina

Por Marissa Sánchez

Nueva York, USA. – Cumpliendo con lo establecido  en el calendario estipulado, esta mañana hizo su arribo a la ciudad neoyorquina, la tradicional carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York, después de más de 100 días en  que realizó su travesía por varios estados de la república mexicana y por entidades de los Estados Unidos de América, hasta llegar a su destino con cientos de feligreses que se fueron sumando a este movimiento en pro de los derechos y la defensa de los migrantes de todo el mundo. 

A las primeras horas de éste 12 de diciembre, donde se conmemora y se honra a la Virgen de Guadalupe, la Carrera Antorcha Guadalupana Mexico – Nueva York, hizo su entrada épica a la gran manzana por las principales avenidas hasta llegar al  Central Park y de ahí llegar a la Catedral, donde al hacer la entrega oficial de la antorcha,  el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, se ofició una misa de acción de gracias, por estos más de 100 días bendecidos para llegar a su destino final este año. 

Cabe señalar que la carrera antorcha Guadalupana México – Nueva York, es un movimiento social que inició hace más de 18 años encabezado por el luchador social y rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas,  Francisco Chavira Martínez, quien junto a la Asociación Tepeyac, organizaciones y colectivos de lucha en favor de los migrantes, durante este tiempo cada año llevan una luz de esperanza a los migrantes y sus familias.

Es de destacar que la Antorcha Guadalupana pasó por San Fernando siendo recibida por cientos de feligreses  y por el padre Hilario del Pozo Noyola quien también los acompañó hasta llegar a Nueva York.

Fueron  un total de 102 días que recorrieron los feligreses católicos con la carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York, llevando la luz de la esperanza partiendo de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México el primero de septiembre, pasando por los Estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz para terminar su recorrido en territorio mexicano en Tamaulipas y de ahí cruzó la frontera por Nuevo Laredo, para internarse en los Estados Unidos de América y de ahí llegó a su destino éste día 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe. 

Al rector la UNT,  Francisco Chavira Martínez, lo acompañaron  el vice rector, licenciado Francisco Chavira Loredo, la Dra. Martha Irma Chavira Martínez, la M.C.E. María Estela Chavira Martínez, la Dra. Diana Chavira Martínez,  Sergio Chavira Martínez, el párroco Hilario Del Pozo Noyola, familiares y amigos, así como autoridades eclesiásticas y de la ciudad neoyorquina quienes apoyaron  custodiando este contingente de feligreses católicos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.