Matamoros

Llama obispo a colecta de alimentos

DE LA DIÓCESIS MATAMOROS

Para familias vulnerables de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Díaz Ordaz, Camargo, San Fernando y Méndez

La Diócesis de Matamoros hizo un llamado a la ciudadanía de los ocho municipios que conforman su jurisdicción, para que se unan a la recolección de alimentos no perecederos, en coordinación con una cadena comercial de esta ciudad, y que entregarán a familias vulnerables, informó el sacerdote Braulio Antonio Méndez Sánchez.

El encargado de la colecta invitó a la comunidad de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Díaz Ordaz, Camargo, San Fernando y Méndez a unirse a esta acción solidaria que consiste en la recolección de alimentos.

“Vamos a dejar de ser solo observadores de los efectos de esta pandemia derivada por el coronavirus, vamos a unirnos y cooperar en la medida de nuestras posibilidades en pro de los más necesitados, de aquellos que han perdido sus empleos”, expresó.

Precisó que las personas que deseen cooperar pueden llevar sus donativos a las 72 iglesias distribuidas en los ocho municipios, incluida esta ciudad de Reynosa, o bien a los contenedores instalados en una tienda comercial de esta localidad.

“En cada centro comercial estamos poniendo un contenedor, el llamado que estamos haciendo es que cuando acudan a surtir su despensa, al salir puedan poner algún artículo de la canasta básica, de primera necesidad, no perecedero”, dijo.

El sacerdote Antonio Méndez indicó que la intención es poder colectar alimentos para armar las despensas y entregarlas a las personas que más lo necesitan, en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Precisó que esta actividad es iniciativa de la pastoral social de la Diócesis y se cuenta con el apoyo de 11 sucursales de una cadena de centros comerciales ubicada en la frontera tamaulipeca, “a quienes agradecemos su solidaridad para continuar con la obra de dar de comer al necesitado.

“Esta es una actividad de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, es un llamado del señor obispo, algunas de las comunidades parroquiales estamos organizando esta actividad y agradecemos mucho al centro comercial que nos ayuda, que se pone como aliado en esta obra de la iglesia, la invitación no solamente es para los creyentes sino también para todos los hombres y mujeres de buen corazón, porque unidos saldremos adelante”, dijo.

Puntualizó que todas las parroquias cuentan con un equipo de servidores de la pastoral social, por lo que reiteró la invitación a las personas que puedan ayudar a acudir a la parroquia más cercana a dejar artículos de la despensa básica o de limpieza e higiene personal.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.