DestacadosMatamoros

Llama Héctor Escobar a defender “el cambio hacia adelante”

Durante su visita al Periódico Contacto

ERNESTO H. SALGADO

Claro, conciso y firme, Héctor Escobar Hernández, habló de su campaña, su propuesta legislativa y su interés por crear el marco legal que permita continuar con el cambio hacia adelante que ha traído condiciones de paz , tranquilidad y desarrollo para Tamaulipas estos dos años, esto, durante la visita que ayer realizó al periódico CONTACTO, en donde fue recibido por los licenciados Carlos Arturo Guerra Velazco y Roberto Carlos Guerra Cantú, presidente del Consejo de Administración y director general respectivamente.

Con la sencillez que lo caracteriza, sin guarda espaldas ni acompañantes, llegó a las instalaciones en donde lo esperaban columnistas prestigiados como Ángel Virgen Alvarado, Alíber López, y otros más que lo bombardearon a preguntas, que fueron desde su opinión sobre el debate, hasta el posicionamiento que adoptaría en el Congreso en el caso de ganar la elección.

La tarea legislativa, el trabajo del diputado, poco tiene que ver con la realización y ejecución de obras materiales, según piensa la gente, pero una de las tareas más trascendentes de las obligaciones del representante popular, justamente tiene que ver con eso. Dice el Dr. Escobar Hernández.

En el Congreso, se decide hacia donde se va a enfocar el gasto presupuestado del Gobierno, alumbrado, infraestructura, y tiene que ver en que el presupuesto se transforme en beneficios reales para la sociedad.

Hoy tenemos un ejemplo de lo que puede suceder cuando no se atiende esa función pensando en el beneficio general. El gobierno federal, está destinando la mayor parte del presupuesto en acciones de supuesto beneficio colectivo, que son solo programas para sumar clientela electoral.

Por supuesto la tarea legislativa es crear, derogar o modificar leyes y otra de sus funciones tiene que ver con la gestión, tarea a la que deberemos estar permanentemente abiertos y dispuestos para escuchar y atender, en todo momento, a nuestros electores.

En el estado se ha demostrado estos dos años, y lo sigo defendiendo, desde su campaña, se ha avanzado en el camino correcto. Si, falta mucho por hacer pero vamos por buen camino.

Apenas hace dos años era impensable “tomar” carretera rumbo a Cd. Victoria, hoy el tránsito carretero se ha restablecido, las condiciones son mejores y necesitamos seguir inyectando dinero a esos programas que se traducen en mayor bienestar para los tamaulipecos.

Hoy en Tamaulipas estamos empezando a ver esos logros, el cambio hacia adelante, defender ese proyecto de alternancia  que está obteniendo buenos resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar