DestacadosTamaulipas

Llama diputado en Tamaulipas a tener armas en casa

El legislador por el PRI, Florentino Sáenz Cobos, se pronunció a favor de que los tamaulipecos porten armas en sus hogares, como medida de legítima defensa

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El priista Florentino Sáenz Cobos, se pronunció a favor de que los tamaulipecos porten armas en sus hogares, como medida de legítima defensa, al indicar que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es muy clara y los ciudadanos pueden tener diversos calibres de armas para la defensa de su patrimonio.

Puede ser la 38 especial, un rifle, una 22, la 32, hay armas que se pueden registrar, transitar y se puede sacar el pasaporte para moverlas”, detalló.

Ante la inseguridad y el alto índice de robos domiciliarios que se registran en las principales ciudades de Tamaulipas, incluida Ciudad Victoria, el diputado insistió, “claro, por supuesto que estamos de acuerdo, que la registren y que la tengan, ahí está en la Ley muy claro que armas podemos tener”.

Sáenz Cobos recordó que Tamaulipas es un Estado cinegético y que la gente que tenga armas de alto poder las puede registrar y trasladar sin problemas.

Mencionó que si alguien priva de la vida a quien allane un domicilio no debe tener problemas con la justicia, “ninguna autoridad puede entrar a una casa, ni un ciudadano puede entrar con fines que no sean los correctos”, indicó.

Y puntualizó “La Ley se modificó en el sentido de que si se mete alguien a tu casa a tratar de asaltar o cometer algún ilícito, ya es defensa propia defender tu patrimonio o tu familia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar