Llama AMLO a crear un frente amplio contra la violencia

0
79

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los actores políticos, sociales y económicos a hacer un frente amplio para acabar con la violencia y la inseguridad que padece el país.

“Gobiernos federal, del estado, municipales, los poderes federales, los locales, desde luego el Poder Legislativo federal, los poderes, en el caso de Hidalgo, el Congreso local, los presidentes municipales, los integrantes del Poder Judicial, que todos actuemos de manera organizada, que hagamos un frente amplio para garantizar la paz y la tranquilidad, todos juntos”.

Al inaugurar el C5i de Hidalgo, acompañado por su gabinete de seguridad y el gobernador Omar Fayad, el mandatario federal insistió en que en el combate a la delincuencia se tienen que hacer a un lado las diferencias, “que las vamos a tener siempre, porque son consustanciales en la democracia”.

El Presidente agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas en la tarea de pacificación y afirmó que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, es “como mi suplente en la conducción de esta tarea de seguridad. Él es el que nos coordina, es el que lleva la agenda, es el que está pendiente de que cumplan los acuerdos, Alfonso Durazo, quien me apoya mucho en todo esto que estamos llevando a cabo”.

Al poner en operación el Centro de Control, Comando, Confianza, Coordinación e Inteligencia (C5i) —que fue calificado como el más avanzado en México y uno de los más avanzados de Latinoamérica—, el gobernador Fayad indicó que este centro será un ejemplo nacional de coordinación entre su gobierno, el federal y los municipios.

Explicó que el C5i cuenta con 58 torres de microondas, 300 kilómetros de conexión de fibra óptica, coordinación con la Policía Federal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Fayad resaltó que recibió al estado con 66 cámaras de vigilancia, de las que sólo funcionaban 33; actualmente tienen instaladas 5 mil y buscan llegar a 10 mil conectadas en toda la entidad. “Privilegiamos la inteligencia sobre el uso de la fuerza”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here