EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

 Por Martha Isabel Alvarado.

             Amor ‘de dientes pa’ afuera’

.-Establece “récord” Yeidckol en Tamaulipas

.-Distrito 20, el gran ‘asterisco’ para Morena

.-A La Borrega, mucho amor y ni 1 suplente

.-‘Con atentos saludos’, para “El Mequetrefe”

Queda claro, que la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, nacida bajo el nombre de CITALI IBAÑEZ CAMACHO, tiene toda la intención de no soltar las riendas del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político, con todo lo que ello implica.

Como es sabido, fue durante su gira efectuada el fin de semana por Tamaulipas, concretamente durante un evento realizado en Ciudad Victoria, que doña Yeidckol hizo público su deseo de permanecer un período más al frente de Morena.

Originalmente, los dirigentes de Morena, Partido creado en 2011, no podían reelegirse. Pero en agosto del año pasado, durante su 5º. Congreso Extraordinario, se reformaron los artículos 10 y 11 de sus estatutos, eliminando el ‘candado’ correspondiente.

De modo que al manifestar: “he decidido que me quedo en el partido”, a algo se atiene Polevnsky Gurwitz, máxime cuando tilda de “mequetrefe” a su ‘competidor’, aunque no lo llama por su nombre, pero todos saben que se trata de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

A juzgar por la forma en que doña Yeidckol se pitorrea de Alejandro Rojas, ni parece que el padrino de este último sea el senador y ex gobernador de Zacatecas, RICARDO MONREAL ÁVILA, a quien algunos consideran ‘súper poderoso’. ¿Quién reirá al último?

Por cierto, Yeidckol Polevnsky estableció todo un ‘record’ durante su gira de dos días por Tamaulipas: el de llegar con demora a todos los eventos: en Ciudad Madero el evento estaba programado a las 5 de la tarde y ella llegó casi a las 7.

Lo mismo ocurrió en Victoria, y para no “hacer menos” a Matamoros, la dirigente nacional de Morena arribó al Centro de Convenciones Mundo Nuevo a las 13 horas con 38 minutos, no obstante que el evento estaba programado a las 12:00 del mediodía.

¿Quién le disputará a doña Yeidckol el ‘récord’ de impuntualidad?

Y aunque anduvo muy apapachadora la dirigente nacional de Morena, con los alcaldes con los que alternó durante su gira, en este caso sus compañeros de partido, ADRIÁN OSEGUERA KERNION de Madero y MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Matamoros, se infiere que ese ‘cariño’ es “de dientes pa’ afuera”.

¿Por qué lo decimos?. En el caso de Oseguera, es de sobra conocido, que su ‘gallo’ para la candidatura de Morena por el distrito 20, era el dos veces regidor AZAEL PORTILLO ALEJO (hoy candidato del PT), quien no obtuvo la venia del CEN de Morena, mismo que se decantó por la externa BERTHA ELENA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, presidente del “Movimiento Nacional por la Esperanza”.

¿Será por eso que el evento ‘masivo’ que encabezó Yeidckol en Madero estuvo tan desangelado? Y para acabarla, la gente se salió en pleno discurso de la dirigente nacional de Morena.

Y el escenario más que interesante, es el que concierne al distrito 20, bajo el supuesto de que Ciudad Madero es la ‘cabeza de playa’ de Morena en Tamaulipas, pero el jefe político del municipio, presuntamente, simpatiza con un candidato que no representa a ese partido.

Con todo y que doña Yeidckol, tanto en su discurso del Auditorio Mundo Nuevo, como en la conferencia de prensa que ofreció posteriormente durante su estancia en Matamoros, repitió, “lo queremos mucho”, en alusión al alcalde MARIO LÓPEZ, lo cierto es que, a este, no lo dejó poner ni a un suplente de los 4 candidatos de Morena a diputados locales, ligados a esa Heroica Ciudad.

Ya de perdido, “La Borrega” trataba de colocar al médico, ex priista, JOSÉ ANTONIO ALFARO CABALLERO como suplente del candidato de Morena por el distrito 12, CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, también conocido como “El Mago”, cosa que no le permitió el CEN morenista.

A propósito de Matamoros, anotaremos que este lunes sus habitantes ya pudieron disfrutar de  circular con sus automóviles por la calle Primera, una de las principales arterias de la ciudad, gracias a que las oficinas del Consulado de Estados Unidos se mudaron de ese sector y los gringos liberaron dicha vialidad, que por razones de seguridad mantuvieron cerrada durante 15 años.

¿Qué habrá querido decir el ahora jefe de la unidad administrativa de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, con el video que, a modo de recuerdo, publicó en su cuenta de Facebook, en el que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo pondera como candidato a gobernador?. Las imágenes datan de 2016.

CONTRAFUEGO: “El que hambre tiene, en pan piensa”.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar