EditorialMartha Alvarado

LIBRE EXPRESIÓN

Por Martha Isabel Alvarado

Información que cura

.-Trump mal informado, AMLO dixit

.-Marzo 2020, mes de más violencia

.-Ni ‘Coronavirus’ inhibe criminalidad

Del baúl de los recuerdos, tenemos este, del 5 de abril de 2018, fecha en que AMLO visitó Laredo, Texas y Nuevo Laredo, y aseguró que no existía ninguna razón para que el Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP hablara de “una gran amenaza en la frontera sur”. 

“No existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar. O está mal informado el presidente Trump o está utilizando toda esta campaña para posicionarse políticamente en Estados Unidos, es decir es pura propaganda”, dijo el otrora candidato presidencial de Morena.

“Nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, puntualizó. Y advirtió: “Vamos a que haya protección para todos los mexicanos, para las mujeres, para los trabajadores, para los periodistas, que haya paz, que haya tranquilidad, esto lo vamos a lograr en el país”.

Quién lo diría, que ya en el Poder, AMLO haría ‘concesiones’ con su colega de Estados Unidos, como desplegar 27 mil elementos de la Guardia Nacional para hacer contención a las caravanas de migrantes que buscarían el famoso ‘sueño americano’.

Mientras tanto, las cifras en materia de Seguridad no pintan nada bien, a juzgar porque marzo de 2020 es considerado el mes más violento en la historia reciente de nuestro país, con 2 mil 585 homicidios dolosos.

Ni la pandemia del Coronavirus inhibe a las bandas violentas, mucho menos las ‘estrategias’ diseñadas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO. 

El columnista de “El Universal”, SALVADOR GARCÍA SOTO en su “Serpientes y Escaleras” del pasado 1 de abril, publicó: “Cuando Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana presentó sus estadísticas más recientes y confirmó un ‘repunte’ en los índices delictivos por el crecimiento de los delitos graves en el mes de marzo, como los homicidios dolosos, el presidente se encendió y reprochó molesto al sonorense: “Se los dije, que sus cifras anteriores no marcaban tendencia”.

Y es que, en octubre pasado, Durazo alardeaba con frases como: “Hemos logrado un punto de inflexión”, en cuanto a la criminalidad.

El que dio tremenda maroma, al estilo de Cirque du Soleil, fue el Sub Secretario de Ingresos de Tamaulipas, MAURICIO GUERRA MARTÍNEZ, que primero anunció que, con fecha 3 de abril aplicarían Ley Seca en Tamaulipas, y se dejaría de vender alcohol en súper mercados, autoservicios y restaurantes: So pena de aplicar multas hasta de 47 mil pesos a quienes no respetasen tal disposición.

Pero no habían pasado ni 24 horas de ese anuncio, cuando el propio Mauricio Guerra salió a declarar que se cancelaba la Ley Seca.

Este señor Guerra Martínez debería ser funcionario de Salud, por la velocidad con la que sale a dar “información que cura”.

Incluso el gobernador CABEZA DE VACA le enmendó la plana. (¡Hic!).

CONTRAFUEGO: Lo mal informado; otro ‘contagio’.

Hasta la próxima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar