Matamoros

Legalizar a migrantes tardaría tiempo

FRANCISCO GALLARDO LÓPEZ

Muchos se están dando por vencidos  respecto al sueño americano

Por Claudia Velázquez

Existe mucha  incertidumbre por la estancia de migrantes en México ya que  legalizar su residencia aquí puede tomar tiempo, señaló el encargado de la Casa del Mmigrante, Francisco Gallardo López.

Lo anterior lo indicó luego de tener conocimiento que muchos migrantes que están aquí en busca del sueño americano, se están dando por vencidos al ver que definitivamente no van a lograr el objetivo de ingresar legalmente a Estados Unidos.

El también encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros subrayó que cada vez se les dificulta más pasar, ya que según le han manifestado, muchos de ellos cruzaron el río al sur de México, es decir, de ilegales, lo que Estados Unidos califica como felonía. En este sentido dijo que es más fácil que cruce una familia de desplazados mexicanos, que cualquier centroamericano.

Gallardo López manifestó por ejemplo que no ha habido una sola persona de Honduras a la que se le haya dado asilo en Estados Unidos y tienen conocimiento de que algunos ya agotaron sus tres citas y en una cuarta se les va a definir si los dejan entrar a la Unión Americana o no.

Consideró que esta es una situación que el migrante debe prever porque definitivamente se ha visto que tienen mayores posibilidades los venezolanos, colombianos, cubanos, incluso los mexicanos desplazados, mientras que para los centroamericanos la situación ha sido muy compleja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar