San Fernando

“Lector Invitado”, programa que sigue vigente

Por Marissa Sánchez

San Fernando fue sede este día de un nuevo episodio del proyecto “Lector Invitado” con la participación estelar de la maestra Magdalena Moreno Ortiz, sub secretaria de Educación Básica en Tamaulipas, quien  realizó la dinámica narrativa de un cuento ante alumnos del primer grado de la Escuela Primaria “Ford No. 6”.

Lo anterior en la biblioteca de ese plantel educativo, con la presencia de autoridades municipales estatales y lectores invitados, que se congregaron a convocatoria de la maestra Mayra Escobedo Gracia, en seguimiento a un programa que nació en San Fernando, para fomentar entre los estudiantes del nivel básico, la lectura de libros.

Durante varios minutos  la maestra Magdalena Moreno departió con los niños formando un circulo, donde les leyó un cuento sobre el tema de la lucha libre, que los educandos disfrutaron de manera entusiasta, ante el beneplácito de un público adulto que sintió también la emoción de la lectura, entre expresiones infantiles que demostraron gozo por un ejercicio que merece extenderse al resto del municipio y del estado, como un proyecto que nació en San Fernando y que podría convertirse en plan piloto para el resto de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar