Deportes

Las clasificadas a la Liguilla de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil ya tiene a sus ocho invitados a participar en la Liguilla. Equipos como Monterrey, América, Pachuca, Tigres y Pumas repiten su aparición en la «Fiesta Grande»; sin embargo, los conjuntos de Puebla, Atlas y León dieron la sorpresa y debutarán en esta parte del torneo.

Las clasificadas del Grupo 1 son: América, actuales Campeonas de la liga, Pachuca, Puebla y Pumas.

Las Águilas fueron superiores a sus rivales al acumular un total de 38 puntos, lo cual las posicionó en el primer puesto del grupo. En el segundo lugar se encuentra Pachuca con 33 tantos y en el tercero está Puebla, quienes se integraron a la Liga MX Femenil en el Apertura 2018, es decir, dos torneos después de haberse creado la liga.

El cuarto y último boleto lo obtuvo Pumas, quienes con apenas 22 puntos lograron clasificar, ya que durante el torneo sumó ocho derrotas y siete victorias.

La clasificación en el Grupo 2 fue más complicada, pues las Chivas habían obtenido su boleto a la ‘Fiesta Grande’; sin embargo, León las dejó fuera al ganar su último partido frente a Monarcas. Al igual que Puebla, las Esmeraldas se estrenarán en la Liguilla.

En este grupo las primeras calificadas fueron las Rayadas, quienes obtuvieron 41 puntos, lo cual representó un récord histórico en la Liga MX Femenil. En el segundo lugar se posicionaron sus similares de Tigres con 36 tantos y por segunda ocasión consecutiva participará Atlas, quienes tienen a la goleadora del torneo, Fabiola Ibarra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar