Editorial

LAS AGENDAS

Por Leticia Santoyo

Agenda de medios: Recortes al presupuesto afectará el programa de obras públicas. De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, no habrá dinero para rehabilitación y modernización de carreteras para el siguiente año, y si este 2019 le fue mal al tema de las carreteras con un recorte al presupuesto por casi mil millones de pesos, el 2020 será caótico para responder a las necesidades de contar con vías de acceso en buenas condiciones.

Si es alarmante no tener recursos económicos para modernizar algunos accesos que requieren de reingeniería para su mejor funcionamiento, resulta más grave la eliminación del rubro para la rehabilitación y mantenimiento, pues ahí va el bacheo, el recubrimiento asfáltico, además de la limpieza del derecho de vía, cunetas y otros trabajos que no contemplaron los legisladores federal al aprobar el presupuesto para el próximo año.

Cecilia del Alto, tendrá que sacar sus dotes de gestora para ir a tocar puertas al gobierno federal para solicitar recursos extraordinarios para hacer frente al problema que se viene encima, pues si bien es cierto que este “tijeretazo” que tuvo el presupuesto estatal es responsabilidad de la federación, hay que reconocer que cuando aparezcan los primeros baches y las condiciones de transitabilidad de las carreteras se agudicen, entre los primeros culpables estará nada más ni nada menos que la Secretaría de Obras Públicas.

Agenda ciudadana: Circulan aguinaldos y prometen campaña de vigencia decembrina. Algunas empresas ya empezaron a pagar los aguinaldos y con la circulación de dinero también mayores riesgos e inseguridad en las calles, por lo que autoridades estatales y municipales dieron a conocer que a partir de esta semana se incrementará la vigilancia para garantizar a los ciudadanos más seguridad en cajeros y tiendas comerciales.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, las empresas e instituciones tienen hasta el día 20 de diciembre para cumplir con esta obligación laboral, y hasta el momento no hay quejas por parte de los trabajadores, que esperan expectantes a sus ingresos con tanta austeridad republicana. Esta semana los trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibirán sus aguinaldos pues el viernes salen de vacaciones; en el Gobierno del Estado… los aguinaldos son lo de menos, el pago de las compensaciones y los bonos, están en espera.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.