Matamoros

Largas filas en puentes provoca aumento de comensales: Pablo R.

A pesar de que los residentes texanos no cruzan, los locales prefieren quedarse, consumir  y no cruzar

Juan Martínez

Derivado de los prolongados tiempos de espera de más de 2 horas, mínimo, para cruzar a los Estados Unidos por los puentes internacionales, el sector restaurantero reportó de un 25 a un 30 por ciento de incremento en la afluencia de comensales.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados en Matamoros, al respecto señaló que este fenómeno ha provocado la disminución de visitantes del valle de Texas, pero también que los locales no crucen a los Estados Unidos y consuman aquí.

“Nos ha afectado sobre todo en el sector que reside en el lado americano, la gente que vive en el valle de Texas, no está viniendo a Matamoros, de manera que tenemos una caída del 20 por ciento en las ventas”.

“Pero se está compensando con la afluencia de comensales locales que no cruzan al lado americano para evitar las largas filas, entonces esta gente consume localmente y ahí prácticamente estamos compensando la pérdida del cliente americano”, indicó.

El entrevistado señaló que es más la gente residente de la ciudad que cruzaba al valle de Texas, que los residentes de allá que venían a Matamoros, por esa razón el movimiento en las ventas en este tipo de establecimientos ha sido positiva.

Otro factor en las largas filas, dijo es la presencia de residentes de otros estados de la República que cruzan al lado americano.

Mencionó que este periodo vacacional también favorece a los restauranteros, que las familias acudan a los restaurantes o pidan para llevar.

“No hay clases, los niños y jóvenes están en la casa y los padres de familia optan por llevarlos al restaurante o bien ordenan platillos para llevar”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar