Matamoros

Largas filas en bancos 
para cobrar becas

Por ERNESTO H. SALGADO

Padres de familia formaban ayer largas filas a las puertas de las instituciones bancarias para hacer efectivas las becas que reciben sus hijos, como parte de los apoyos del gobierno federal a los estudiantes de secundaria y niveles superiores.

Desde muy temprano en la institución de la calle Sexta y González, los padres formaban una fila que llegaba hasta media cuadra de la calle González, esperando que el banco abriera sus puertas para  acceder a sus apoyos.

El dinero les es depositado en sus tarjetas o bien se les entrega la documentación necesaria para que recojan sus plásticos en donde se les deposita su dinero.

Entrevistados algunos de ellos, manifestaron que aún  cuando no es mucho lo que reciben sus hijos, representa un gran apoyo para  hacer frente a las necesidades propias de la enseñanza y con ese dinero tienen la certeza de que no tendrán que abandonar la escuela.

Cada mes reciben este apoyo y cada treinta días se les deposita en el banco, para que no tengan que acudir a ninguna dependencia para recibirlo.

La fila se prolongó hasta el mediodía y esperan que el lunes continúe, hasta que todos sin excepción hayan cobrado su beca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar