Matamoros

Largas filas contraen comercio de Brownsville y Matamoros

HASTA 40 POR CIENTO

Lo más grave de esta situación es que no se tiene fecha de cuando pueda volver a la normalidad

Por Claudia Velázquez

Entre un 40 y 45 por ciento se ha contraído el comercio tanto de Matamoros como de Brownsville a consecuencia de las largas filas en los cruces internacionales que van de 3 a 5 horas en cualquier puente.

Abel Morón Cervantes, presidente de la Cámara de Comercio Local, indicó que lo más grave de esta situación es que no se tiene fecha de cuando vuelva a la normalidad esta situación y que haya más personal de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos para atender a las personas que cruzan.

Subrayó que esta semana por el periodo vacacional se esperaba que muchos visitantes de estados como Nuevo León vinieran a la frontera para cruzar al lado americano, pero con estas filas es posible que desistan.

Por lo que esto también podría afectar al comercio, pues son visitantes que año con año vienen a Matamoros o Reynosa y de aquí se van a los Estados Unidos, pero primero consumen del lado mexicano, precisó.

“Ahora no sabemos cuál va a ser el comportamiento de los turistas, pero estamos seguros es que esto de las largas filas en los cruces internacionales  ya nos está dejando pérdidas tanto en Matamoros como en Brownsville”, comentó.

Finalizó que las autoridades de Brownsville nos han comentado que esto se encuentra fuera de su alcance, ya que es una orden directa del presidente Donald Trump, por lo que no sabemos cuándo quedará resuelto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar