EditorialRuben Dueñas

La@Red

Felipe Calderón quiere pruebas de los envíos a Genaro García Luna

Por Rubén Dueñas

Luego de que Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, ex secretarios y Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Francisco Blake Mora ( ex secretario de Gobernación), negaron que la SEGOB  “en mi gobierno haya desviado recursos a empresas de Genaro García Luna”, dijo el  expresidente Felipe Calderón Hinojosa y remarcó que le toca al gobierno (de López Obrador) precisar la información, porque  no puede acusarse en general y sin  pruebas.

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno en la gestión de Francisco Blake Mora, como titular de Gobernación del 14 de julio del 2010 al 11 de noviembre del 2011, en otro mensaje remarcó que son injustos los señalamientos sobre un presunto desvío sin que se precisen fechas y actores específicos.

Agregó que hay que corregir ambigüedades y precisar datos (….) “es indispensable en un Estado de Derecho en el que por un lado se exija rendición de cuentas a quien le corresponda en su justa dimensión y, por el otro, se impida un señalamiento injusto que lastima la memoria de un funcionario, como Francisco Blake Mora, el que murió sirviendo destacadamente al país”.

Sobre del caso lo  único que dijo el miércoles el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, fue que se detectó una transferencia de dos mil millones de pesos de la SEGOB a una empresa relacionada con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Creemos que la gota que derramó el vaso en el gobierno lopezobradorista, sobre del caso del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, es para nosotros el hecho de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo haya exonerado al no encontrar en sus investigaciones ningún delito qué perseguir, lo que obviamente sorprendió al grueso de los mexicanos y en el resto del mundo lo más probable es que no le hayan dado crédito al veredicto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que ser objetivos y responsables. Si hay un servidor público corrupto no sólo se va a su casa, no hay corrupción arriba. Me atrevo a decirlo y sostenerlo y  quiero que me tapen  la boca. No somos iguales”, dijo. Pero en otro mensaje puso en claro que a Bartlett sólo se le investigó por lo que toca al primer año de su gobierno y no de lo que haya hecho en el pasado.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que al igual que en el sexenio de Enrique Peña Nieto la Secretaría de la Función Pública (SFP) está al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el ejemplo fue la exoneración  de Manuel Bartlett del conflicto de intereses.

A través de su  cuenta en la red social de Twitter, Marko Cortés acusó una simulación en la investigación para tapar la impunidad en el gobierno de la Cuarta Transformación. Agregó que contra la corrupción hay puro discurso y lo único evidente es la protección para los amigos del presidente.

De nueva cuenta todos los izquierdistas que siguen a López Obrador echaron las campanas al  vuelo, porque el jueves se logró la aprobación de la ley de implementación del nuevo Tratado entre  México, Canadá y Estados Unidos, pero  lo que no saben es que esto sólo se dio en la Cámara de Representantes estadounidenses (diputados), pero todavía  les falta la ratificación  del Senado, lo que va a ser, según nosotros, hasta que Donald Trump así lo decida ya que anda buscando su reelección.

Tres destacados Honoris Causa: Mauro Jiménez Lazcano, Ared Antonio Olvera Escobedo y Omar Olvera de Luna, en sus respectivas tesis doctorales destacan el valor del apego a la Constitución y la ley por parte  de las autoridades electas y los ciudadanos.

Aseguran  que  la democracia es  el camino de México hacia el progreso y la  felicidad, como lo destacan las tres figuras del pensamiento en  las tesis Honoris Causa y la academia que han servido al país por más de seis décadas.

Por cierto el grado de Doctor Honoris Causa les fue otorgado por el Instituto de Ciencias Jurídicas y Filosóficas, por el Colegio de Posgraduados en Ciencias Jurídicas, Auxiliares e Interdisciplinarias y el Instituto Nacional de Derecho Marítimo.

Como en cada año lo han venido haciendo los estudiantes de la UAT el 2019 no  es la excepción y como tal organizaron la Posada de los Niños de los Centros Asistenciales del Sistema DIF-Victoria, en la que participaron más de 400 niños y niñas de los sectores vulnerables de ésta ciudad capital del estado, tradicional evento en el que hubo reparto de regalos.

Fueron  los alumnos de las Facultades y Escuelas de la UAT en Victoria, los que contribuyeron en el evento que organizó la dependencia municipal en las instalaciones del Parque Zoológico de Tamatán. 

Por parte de la UAT y en representación  del rector José Andrés Suárez Fernández, acudió el director de Participación Estudiantil, Cristóbal Zapata Castañón, quien destacó la importancia de la vinculación impulsada por la Universidad en  éstas acciones.

Destacó que en esta colaboración con  el DIF-Victoria se entrega un donativo de juguetes que son parte del programa “Manos Universitarias”, que este año  permitió reunir una colecta muy importante con el apoyo de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas en todo el estado.

A partir de hoy estaremos de vacaciones, previendo nuestro regreso con los Tres Reyes Magos el 6 de enero del 2020,  si el Señor nos lo permite. Feliz Navidad y  Año Nuevo para todos, que Dios  los bendiga.

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar