Elite

La comedia presente en el Solana

Dentro del marco del XXXVIII Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’ en Nuevo Laredo se presentó con éxito la obra de teatro ‘La Mala Leche’ de Guillermo Alanís y presentada por la compañía Victoria Teatro bajo la dirección de Rafael Perera Tirado.

La comedia regional, característica de Alanís fue estrenada hace ya más de veinte años por la actriz neolonesa Nena Delgado y retoma una nueva versión bajo la batuta de Perera,

Ubicada en un pequeño pueblo del norte del país, la historia se centra en la decisión de qué hacer con una vaca que un candidato regaló al pueblo.

Situada en alguna región del noreste, muestra a sus personajes en situaciones que reflejan la cultura y la dinámica social de un pequeño pueblo donde sus protagonistas se ven movidos por el interés, la envidia y la avaricia que tendrán que contener si no quieren ver revelados sus más íntimos secretos. Amena, llena de humor y ligera la puesta en escena divirtió a todos los asistentes que satisfechos aplaudieron generosamente. La cantidad de risas y aplausos, además de su calidad interpretativa le valió a Revo Tamez el galardón de Mejor Actriz en su papel de ‘Doña Arminda’, protagonista de la puesta en escena y que por ello obtuviera además un estímulo de cinco mil pesos al final del certamen que concluyera el pasado viernes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar