Matamoros

Justifican retardos 
en maquiladoras por 
falta de transporte

Por Claudia Velázquez 

Las maquiladoras que laboran en fin de semana con cuartos y quintos turnos, justificaron los retardos de los obreros que no llegaron a tiempo a sus centros laborales por la falta de transporte público.

Además de que muchas empresas, publicaron en sus redes sociales (Facebook) rutas de transporte en apoyo a los trabajadores que no tienen automóvil propio, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

Tales como los centros comerciales, Plaza Fiesta, Plaza Sendero, el Periférico, avenidas como la Marte R. Gomez, Sendero Nacional, Rigo Tovar, Lauro Villar, y los horarios para que acudan con tiempo y puedan trasladarlos a su trabajo.

De igual forma, se  exhorta a los compañeros que tengan automóvil para que les den “raid” a quienes viven por su barrio, y algunas empresas los gratifican con vales en la cafetería como una forma de agradecimiento.

Durante sábado y domingo, disminuye el número de trabajadores porque no trabajan todas las maquiladoras, solamente algunos tiempo extra y los cuartos y quintos turnos, por lo que no hubo mucho ausentismo laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar