Jugadores de Chivas no llenaron mis expectativas: Pepe Cardozo

0
53

El paraguayo reconoció que nunca logró que el Rebaño jugara como él deseaba

Contacto/Agencias

José Saturnino Cardozo rompió el silencio tras su salida del banquillo de Chivas, en donde aseguró que el plantel no llenó por completo sus expectativas, aunque también descartó que se sintiera defraudado.

“José Luis siempre nos dio respaldo, la verdad tomó la decisión porque tenía que tomarla. Por los resultados, porque es un equipo grande y no podía seguir perdiendo más puntos. A lo mejor no llenaron todas las expectativas, no me defraudaron, pero no llenaron todas las expectativas que queríamos nosotros”, comentó en entrevista con Fox Sports.

También explicó que nunca pudo impregnarle al Rebaño el estilo de juego que él deseaba; sin embargo, asumió toda la responsabilidad del fracaso tapatío.

“Nunca jugó como pretendía que jugara el equipo. Me gusta que sea alegre en el campo, que mi equipo intente jugar bien y ataque con mucha gente. Nunca logré que el equipo jugara como yo pretendía.

“El no ganar partidos empieza a generar dudas, es donde empieza a haber problemas de convencimiento”, indicó el paraguayo.

El ‘Diablo Mayor’ reveló que la directiva del Guadalajara no pudo contratar a un jugador que solicitó y que él consideraba como fundamental para que el equipo tuviera el equilibrio deseado, aunque trató de suplir esa ausencia con el trabajo colectivo.

“Siempre hubo buen diálogo con la directiva, solamente faltó un jugador de lo que yo quería traer, pero para mí era muy importante para tener equilibrio.

“Nosotros teníamos que estar los once prendidos. Si arrancábamos con dos jugadores que no estuvieran en su mejor nivel, lo íbamos a padecer. Teníamos que estar todos, porque no teníamos un jugador que marcara la diferencia individualmente. Nosotros teníamos un mercado muy limitado. No es excusa, es una realidad”, puntualizó.

Cardozo reconoció que fue complicada su estadía en el banquillo rojiblanco debido a que la afición nunca lo recibió de la mejor manera por la salida de Matías Almeyda, a quien reiteró su respeto por el legado que dejó en la institución.

“Nunca pensé en el técnico anterior, soy muy respetuoso. Lo que hizo Matías es imborrable, no vine a compararme con él. Nosotros veníamos a hacer nuestro futuro, plasmar nuestra identidad, aunque no la tuvimos. Sentía que no eramos aceptados por la afición, queríamos convencerlos con resultados.

“Este proyecto tenía que ser mucho más largo, la gente nunca fue aceptándome como entrenador de Chivas, siempre teníamos muchas críticas. El sistema es importante, pero no se gana por la estrategia, el futbol es de los futbolistas”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here