Deportes

Juárez compra la categoría

ES OFICIAL

El FC Juárez llegó a la Liga MX muy bravo… Tumbando a quien se le pusiera enfrente. El equipo fronterizo compró su lugar en la Liga MX a los Lobos BUAP. Se habla de que la cantidad fueron 25 millones de dólares.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, dio a conocer lo que era un secreto a voces durante las últimas semanas: «El club FC Juárez va a participar en el próximo torneo en la Liga MX, en sustitución del club Lobos BUAP… Esto es un hecho».

Para la Liga MX no hay nada extraño, no hay nada fuera de reglamento. «Es un acuerdo en la Asamblea y estamos trabajando sobre los calendarios para que esté incluido el club Juárez dentro de los 19 miembros de la Liga MX».

La pregunta es ¿por qué Juárez sí y los demás equipos no? A nadie más se le ofreció, nadie más quiso ofertar. Para Bonilla, todo tiene que ver con la solvencia: «Es una empresa solvente financieramente, que ha demostrado en los años que ha participado en el Ascenso seriedad absoluta y tenemos confianza que el proyecto deportivo es lo que se requiere para lograr tener 20 clubes solventes».

Pero no nada más se trata de dinero, sino también de cumplir ciertos requisitos. Como tener un estadio digno de Primera División. «Estamos haciendo las adecuaciones necesarias. Mejoraremos la cuestión de iluminación y zona mixta. Además, en tres meses presentaremos el proyecto de un nuevo estadio», dijo Álvaro Navarro, presidente operativo del club.

Los derechos de transmisión quedaron en poder de Televisa; ESPN quedó atrás.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar