Matamoros

Jóvenes no quieren trabajar: Lauro Peña

Por Claudia Velázquez 

La mayoría de los jóvenes actualmente no quieren trabajar y esto ha provocado que en el sector empresarial se tengan problemas para cubrir vacantes que registran, refirió Lauro Peña Garcia, comerciante de esta frontera.

Desafortunadamente, dijo,los programas federales que se están aplicando en estos momentos, son otros de los factores que orillan a esta comunidad juvenil a no querer trabajar y  mejor esperar estos apoyos y conformarse.

Resaltó que a consecuencia de esta situación, muchos empresarios ya están pensando en contratar a los migrantes que se encuentran varados en esta localidad, considerando que están batallando para  cubrir las vacantes que se tienen en estos momentos en sus áreas de trabajo.

Además hay personas que se han quedado sin trabajo, pero ahorita ni ellas están aceptando los empleos, esto aún  cuando en todos los sectores económicos existen oportunidades laborales, añadió.

“La verdad la gente es floja, los jóvenes, más ahora con los apoyos del gobierno federal, prefieren recibir lo mismo sin hacer nada a trabajar, esto afecta obviamente al sector empresarial de esta localidad”, precisó.

“Con este comportamiento algunos de los empresarios más allá de salir de Matamoros en busca de esta mano de obra, pudieran  contratar a los migrantes, consiguiéndoles los permisos correspondientes, ya que hay empleo en Matamoros, pero la gente joven no quiere trabajar”, comentó.

Peña García, comentó finalmente que “los incrementos salariales que se dejaron sentir en estos días, no han sido factor alguno como para ver un incremento en las ventas, el comportamiento sigue siendo el mismo, incluso la gente consume menos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar