Deportes

JO se harían hasta 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio probablemente van a suceder, pero casi con seguridad en 2021, en lugar de en cuatro meses, como estaba previsto.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia del virus Covid-19, cada día que pasa más voces se suman a la iniciativa de aplazar un año la inauguración de la justa.

El exvicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Richard Pound, declaró que los Juegos de Tokio se pospondrán al menos hasta el verano de 2021 y afirmó que no comenzarán el 24 de julio, en una entrevista con USA Today.

«Sobre la base de la información que tiene el Comité, se ha decidido el aplazamiento. Los parámetros en el futuro no han sido determinados, pero los Juegos Olímpicos no comenzarán el 24 de julio, eso es lo que sé», dijo.

Pound ha sido miembro del COI durante más de 40 años, ocupando el cargo de vicepresidente de 1987 a 1991 y de 1996 a 2000.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el COI anunciara que definirá el curso de Tokio 2020 dentro de un mes.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió una carta a los atletas explicando la decisión, al tiempo que reconoció que la cronología extendida podría no ser popular.

Se espera que el periodo de cuatro semanas dé al COI y al comité organizador de Tokio 2020 la oportunidad de estudiar diferentes opciones con respecto a un aplazamiento de los Juegos.

«Llegará por etapas», dijo Pound, de 78 años de edad, el miembro del COI que más tiempo ha estado en servicio. «Vamos a posponer esto y comenzar a lidiar con todas las ramificaciones, que son inmensas».

Poco después de la postura de Bach, el Comité Olímpico Canadiense dijo que no enviaría atletas a los Juegos, a menos que se pospusieran por un año. Australia emitió un comunicado, diciendo que estaba aconsejando a sus deportistas que se prepararan para competir en 2021.

El titular de Atletismo Mundial, Sebastian Coe, envió una carta a Bach diciendo que celebrarlos «no es factible».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar