Deportes

Jiménez sería el delantero titular

El sistema de Gerardo Martino en la Selección Mexicana toma, con Diego Lainez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, la nueva generación en el ataque.

El argentino trabaja con un esquema básico y de su gusto, un 4-3-3, el cual le ha caracterizado en su ya larga carrera como director técnico; un sistema sin complicaciones que le puede servir para generar el futbol que quiere, que se basa en el toque de balón y la salida limpia desde la defensa.

Se tuvo conocimiento de la alineación que “Tata” usaría ante su similar de Chile, el primer compromiso en el banquillo tricolor.

Línea por línea. Guillermo Ochoa es el amo de la portería, ni Raúl Gudiño, ni mucho menos Hugo González son competencia para el meta del Standard, quien ha dejado atrás los tiempos de polémica.

La defensa estaría conformada por Miguel Layún por la lateral de la derecha y Jesús Gallardo por la izquierda; la central sería europea con Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Héctor Moreno (Real Sociedad).

José Juan Vázquez, en su regreso a la Selección, estaría encargado de la contención; Jonathan Dos Santos y Andrés Guardado, el capitán, serían los volantes.

Y arriba habría velocidad y contundencia. Diego Lainez se mezclaría con la gente grande, al jugar por el costado de la izquierda, mientras que Hirving “Chucky” Lozano comenzaría por la derecha y Raúl Jiménez estaría solo en la punta, lo que significaría que le ganó la carrera a Javier Hernández. A Martino le queda un día de práctica para definir a sus titulares, aunque este cuadro no se ve nada mal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar