San Fernando

ITEA sufre por recortes en presupuestos

 Por Marissa Sánchez

El Instituto Tamaulipeco de Educación Para Adultos (ITEA) está resintiendo los recortes presupuestales federales en los últimos meses, que han impedido el accionar en sus programas y objetivos, reveló el coordinador regional Jaziel Araujo Flores.


Comentó que los recortes han afectado los diferentes aspectos que hacen funcionar al sistema educativo para adultos, que ha resentido los efectos de la austeridad desde hace algunos meses, generando dificultades al sistema.


Desde el pago de asesores, aplicadores, combustible, hasta el desarrollo de los programas básicos de educación, están sufriendo por los drásticos recortes presupuestales que el actual gobierno ha aplicado en todas las áreas de la administración pública, añadió.

 
Aclaró que los programas educativos que maneja el instituto no se han detenido, y tienen qué seguir adelante pese a las circunstancias de austeridad, y afirmó que se está trabajando para cumplir con las metas establecidas.


Para el coordinador regional, los resultados dentro de los programas educativos, desde alfabetización hasta primaria y secundaria, son buenos y no han tenido interrupción, a pesar del inconveniente presupuestal. 


Dijo que los recortes han obligado al ITEA a trabajar con lo que tiene, evitando al máximo algunos gastos, sobre todo de combustible, a fin de alcanzar las metas fijadas dentro de dichos programas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar