Elite

Invitan a niños y jóvenes a dibujar

La Secretaría de Cultura Federal, por medio de la Secretaría de Cultura de Tamaulipas invita a participar en el 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 con el tema: ‘En todos los caminos, tus Derechos van contigo’. Derechos Humanos de las personas migrantes.

Los motivos de la migración pueden ser muy diversos, por mencionar algunos: la pobreza, la corrupción, la violencia, la inequidad, el desempleo, y hasta la búsqueda de mejores condiciones de vida para tener un futuro mejor.

Siendo el dibujo una herramienta pedagógica y una forma plástica de transmitir valores, se invita a la población infantil y juvenil a reflexionar y a expresar su creatividad, dibujando la manera en que podemos contribuir a respetar y garantizar los Derechos Humanos de las personas migrantes.

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes en nuestro país en distintas categorías que van de 6 a 9 años; 10 a 12 años; de 13 a 15 años; de 16 a 19 años y de 20 a 24 años.

La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 4 de noviembre de 2019. Los participantes deberán contactar Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) quien recibirá los trabajos de los participantes matamorenses para su envío a la CDMX. Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 22 de noviembre de 2019 en los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y https://mexico.unfpa.org/. La ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará en la Ciudad de México en el mes de diciembre de 2019.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar