Elite

Invitan a niños y jóvenes a dibujar

La Secretaría de Cultura Federal, por medio de la Secretaría de Cultura de Tamaulipas invita a participar en el 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 con el tema: ‘En todos los caminos, tus Derechos van contigo’. Derechos Humanos de las personas migrantes.

Los motivos de la migración pueden ser muy diversos, por mencionar algunos: la pobreza, la corrupción, la violencia, la inequidad, el desempleo, y hasta la búsqueda de mejores condiciones de vida para tener un futuro mejor.

Siendo el dibujo una herramienta pedagógica y una forma plástica de transmitir valores, se invita a la población infantil y juvenil a reflexionar y a expresar su creatividad, dibujando la manera en que podemos contribuir a respetar y garantizar los Derechos Humanos de las personas migrantes.

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes en nuestro país en distintas categorías que van de 6 a 9 años; 10 a 12 años; de 13 a 15 años; de 16 a 19 años y de 20 a 24 años.

La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 4 de noviembre de 2019. Los participantes deberán contactar Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) quien recibirá los trabajos de los participantes matamorenses para su envío a la CDMX. Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 22 de noviembre de 2019 en los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y https://mexico.unfpa.org/. La ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará en la Ciudad de México en el mes de diciembre de 2019.

Tags
Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.