Matamoros

Investigan por acoso sexual a director del CBTIS 73

YA LO INVESTIGAN EN LA CD. DE MÉXICO

Ofreció mil quinientos pesos por algunos “favores” a una alumna de cuarto semestre

ERNESTO H. SALGADO

A nivel nacional son analizadas las acusaciones de acoso sexual que algunas estudiantes del CBTIS 73 de Río Bravo hicieron públicas en contra del director de dicho plantel, Horacio Tovar Cano, y luego de una investigación y valoración de los hechos se procederá en consecuencia, dijo el jefe estatal de la UEMSTIS Tamaulipas, CP Samuel Alcántar Varela.

Entrevistado sobre la más reciente queja presentada la semana pasada por una alumna del cuarto semestre en contra del director, del que dice le ofreció mil quinientos pesos por algunos “favores”, señaló que el caso fue puesto en consideración de las autoridades superiores en la Cd. de México.

Y enfatizó que el sistema de los CBTIS en Tamaulipas ha logrado un alto nivel de aceptación y de calidad en la enseñanza para sus alumnos, por lo que no se tolerará ninguna desviación que ponga en entredicho el buen nombre de estos planteles.

En lo personal nada puedo opinar en estos momentos, dijo, sobre las acusaciones que pesan sobre el mencionado director, ya que se trata de hechos muy penosos y difíciles de demostrar y probar, pero en todo momento estaremos pendientes y vigilantes de garantizar el bienestar de todos los alumnos, principalmente las mujeres.

El contador Samuel Alcántar dijo que espera que la investigación que realicen las altas autoridades educativas resuelva en breve tiempo la situación del director Horacio Tovar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar