DestacadosMatamoros

Investiga Fiscalía a “Chuchín”

ESCANDALO

Por desvío de 2 millones 193 mil pesos se investiga al ex alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante

Por Hugo Clemente Morales

La Auditoría Superior de Tamaulipas dio a conocer a la opinión pública sobre la apertura de los expedientes turnados a la Fiscalía Anticorrupción para iniciar un proceso penal en contra del ex presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y Juan García Guerrero, ex gerente de Comapa de Reynosa, por presuntos desvíos millonarios de recursos utilizados en las campañas electorales pasadas.

Esta información causó revuelo y nerviosismo entre los políticos de Matamoros y Reynosa, particularmente entre algunos de los ex funcionarios de la pasada administración municipal que encabezó Jesús de la Garza Díaz del Guante y del ex gerente de la COMAPA.

De acuerdo a la información que apareció publicada en diversos medios de comunicación, difundida y compartida a través de las redes sociales, se establece que la Fiscalía de Anticorrupción inició un proceso penal bajo el cargo de presuntos delitos electorales.

Con información de la Auditoria Superior de Tamaulipas a la comisión del Congreso del Estado, en el caso del ayuntamiento de Matamoros fue abierto el expediente CI 33 /2018 en contra del ex alcalde de Matamoros Jesús Díaz del Guante  y tres ex colabores por delitos electorales,  entre los presuntos responsables se encuentran Jesús Arreola Martínez, Alfredo Garza García, Rebeca Ramírez Cárdenas, por presunta participación en el desvío de 2 millones 193 mil pesos, en apoyo a un candidato.

 De igual manera este expediente involucra al constructor y político Juan García Guerrero quien fungiera como ex gerente de la COMAPA en el municipio de Reynosa, a quien se le abrió una carpeta de investigación por desvío millonario de 22 millones  252 mil pesos.

La apertura de estos dos expedientes por parte de la Fiscalía Anticorrupción ocasionó miedo y nerviosismo entre los ex funcionarios involucrados en estas dos acusaciones que investiga ya la citada dependencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar