Matamoros

Interviene Gobernador en el tema del aumento al predial y la basura

RAMIRO SALAZAR

Califican de acertado dar marcha atrás a las propuestas del Congreso

Por Hugo Clemente Morales

De oportuna y acertada fue calificada por el ex diputado local Ramiro Salazar la intervención del Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca al sugerir a los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura y al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña considerar  la posibilidad de  dar marcha atrás a la propuesta de incrementar el impuesto predial y al pago por la recolección de la basura en los municipios.

El ex diputado local Ramiro Salazar Rodríguez señaló que con la oportuna y acertada intervención del Mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca queda claro que el gobernador se preocupa por el bienestar de los tamaulipecos al sugerir a los diputados reconsideraran  el tema, el cual afectaría la economía de las familias tamaulipecas.

Gracias a ello y a la intervención del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña, quien hizo consenso con todos los diputados sin distinción de colores partidistas tomaron la decisión más acertada al considerar no agravar la economía de los tamaulipecos, ya que se esperan tiempo muy difíciles económicamente hablando.

El entrevistado señaló que precisamente el pasado martes, fue invitado a una radiodifusora para tratar el tema de la propuesta presentada para incrementar el impuesto predial y el cobro adicional por la recolección de la basura, en esta entrevista dijo haber sido claro en no estar de acuerdo con estos incrementos, precisamente por la difícil situación económica que vive el país, Tamaulipas y no se diga Matamoros.

Salazar Rodríguez consideró que  2020, viene complicadísimo, muy difícil económicamente hablando, por una serie de incrementos que ya se están sintiendo, se espera una cascada de incrementos en todos los artículos y productos de consumo básico que la ciudadanía tendrá que enfrentar.

Refirió que la difícil situación económica que les espera, necesariamente obliga a todos los alcaldes de los municipios, así como a los diputados locales y federales a seguir tocando puertas al gobierno federal para que envíe más recursos al estado y a los municipios.

Con respecto a los municipios, el ex diputado local señaló que los alcaldes deberán aprender  a generar más recursos propios y de esta manera  sacar adelante los proyectos que se tengan en beneficio de los ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar