Matamoros

Intensificarán medidas contra 
migrantes que intenten cruzar 
el Río Bravo en Matamoros

Tras los intentos de grupo de migrantes que se arrojan al Río Bravo para cruzar al lado americano, las autoridades federales en México advirtieron sobre medidas más enérgicas en estos casos

Contacto/Agencias

Luego de que un grupo de personas cruzaron de manera ilegal por el Río Bravo a los Estados Unidos, las autoridades federales en México advirtieron sobre medidas más enérgicas en estos casos.

Las acciones que se han implementado con el programa de “Rescate Humanitario”, son meramente preventivas, de exhorto, sin embargo ante la falta de atención por parte de los migrantes se van a tomar algunas otras medidas.

Lo anterior lo dio a conocer el Comandante del Octavo Regimiento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el Coronel Javier Martínez Pereira, señaló que desgraciadamente durante el día de ayer se presentaron varios intentos de cruce del río, en donde por lo menos cinco personas  lograron llegar al lado americano.

“Nuestra tarea es evitar que se lleven a cabo dichas acciones, para eso ya las demás corporaciones se unieron a pedir a los migrantes  que no crucen de manera ilegal”, dijo.

Manifestó que  debido a que no  están obedeciendo a los llamados, se pudiera actuar en consecuencia a partir de hoy, poniendo a disposición de las autoridades migratorias a estas personas que desobedezcan el llamado de la autoridad.

Comentó que ya se pidió el apoyo de Cruz Roja, Marina y Protección Civil de manera permanente en este sector, buscando de esta manera estar de manera permanente en las zonas que se han identificado como bajas en el nivel del río y que es por donde intentan cruzar estas personas.

Aseguró que los migrantes que se encuentran en la plaza del Puente Nuevo no serán desalojadas, ellos son libres y pueden seguir en el lugar sin problema alguno, esto siempre y cuando no intenten cruzar de manera ilegal.

Así mismo la Dirección de Protección Civil dispuso de una lancha que estará en el agua haciendo recorridos, con la firme intención de actuar al momento de que se presente algún accidente en las aguas del caudal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar