Integran Comité Municipal de Salud

0
45

Encabezado por la Secretaria de Salud de Tamaulipas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII y el Ayuntamiento de San Fernando

San Fernando, Tam.- En el centro de convenciones municipal y con la presencia del secretario de educación el profesor Genaro Chávez Martínez, en representación del alcalde José Ríos Silva, el Dr. Hugo Mallozi, jefe de la VII Jurisdicción Sanitaria , además de la presencia del secretario del Ayuntamiento el Lic. Jesús María González Garza; se realizó la integración del Comité Municipal de Salud. 

Durante su mensaje el secretario de Educación Municipal, Profr. Genaro Chávez Martínez, envió un afectuoso saludo de parte del edil a los presentes, además agradeció a los trabajadores que comprenden la Jurisdicción Sanitaria del Valle de San Fernando, por el esfuerzo de mantener a la población con una excelente condición en el tema de la salud. 

Señalo que el Comité de Salud Municipal, forma parte de los equipos de trabajo del consejo comunal para la formación Integral y Bienestar de la Comunidad; misma que tiene como objetivo principal impulsar y propagar la cultura de la salud; así como el cuidado de la misma a la población y de servicios a través de la implementación de acciones de difusión e intervención en programas. 

Dicho comité está integrado por personal de la administración pública, así como titulares de dependencias que conforman parte de los sectores concernientes a la salud pública, Coepris, Comunicación; siendo este comité parte fundamental en las estrategias a implementar con la finalidad de erradicar las acciones que ponen en riesgo la salud de los habitantes de esta localidad y comunidades rurales.

 De este modo el primer ciudadano facilita los recursos y gestiona las solicitudes de los encargados de la salud, preocupado por el bienestar de las familias de esta ciudad y el valle de san Fernando, aplicando con recursos municipales y apoyos estatales las acciones pertinentes para salvaguardar la salud de cada uno de los habitantes de San Fernando y la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here