DestacadosMatamoros

Instalan mega campamento para más de mil migrantes

Gobierno Federal lo instala a orillas del río

Contará con 35 baños, 20 regaderas y plantas generadoras de energía

Por Claudia Velázquez

La tarde de este viernes autoridades de Protección Civil del gobierno federal y del Instituto Nacional de Migración, empezaron con la instalación de 4 carpas gigantes en donde se pretende alojar a los más de mil migrantes que viven en casas de campaña en plazas cercanas al Puente Nuevo Internacional y al borde del Río Bravo.

Se trata de un complejo que consta de 4 carpas, 35 baños públicos, 20 regaderas además de plantas generadoras de energía  eléctrica, además de cobijas y otros artículos que les serán entregados a los migrantes.

Esta acción se está llevando a cabo entre el gobierno federal y municipal,  paraque los migrantes que están esperando su entrevista para el asilo humanitario con Estados Unidos, tengan mejores condiciones en su estancia en esta frontera.

Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado cuál es la inversión y quien estará a cargo de los gastos que genere este nuevo campamento para los migrantes.

En la misma área se colocaron carpas donde van a instalar un comedor y cocina para que cada quien tenga la oportunidad de preparar su comida como lo vienen haciendo en leña, así mismo para recibir y dar las donaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar