Instalan baños portátiles en campamento de migrantes

0
84

Para los que están esperando el asilo político de los Estadios Unidos

ERNESTO H. SALGADO

Cientos de migrantes que esperan respuesta a su solicitud de asilo , continúan sobreviviendo en improvisados campamentos instalados en áreas del Instituto Nacional de Migración en los puentes internacionales y algunos de ellos contarán ahora con baños portátiles gracias al apoyo de la Asociación “Ayudándoles a Triunfar” que obtuvo ayuda de organizaciones humanitarias del  Valle de Texas.

Lo anterior fue dado a conocer por Gladys Edith Cañas Aguilar, representante de la Asociación Civil, “Ayudándoles a Triunfar” quien por su labor de apoyo a los migrantes, principalmente centroamericanos le ha valido que la conozcan como “El Ángel del Puente”.

Dijo que para frenar la contaminación del Río Bravo y de la ribera del mismo y permitir que los espacios al aire libre estén limpios y las personas puedan transitar sin problemas, y al mismo tiempo proporcionar a los migrantes condiciones de higiene dentro de marcos de dignidad, se pudo contratar baños portátiles para que puedan  realizar sus necesidades fisiológicas.

Esto fue posible con el apoyo de diversas organizaciones humanitarias del sur de Texas.

Cada día aumenta el número de los migrantes que llegan procedentes del Sur y otros que son enviados por el gobierno norteamericano, para que en México esperen respuesta a su solicitud de asilo.

La permanencia de estas personas representa un serio problema que solo puede encontrar solución en el trabajo altruista de organizaciones y personas de buen corazón que sin distingo de nacionalidades, colores o credos religiosos, ven al ser humano simplemente como tal y estos seres que llegan en precaria situación, necesitan el apoyo solidario de la gente.

Más allá de las motivaciones que los orillaron a llegar a nuestra ciudad, son una realidad que hay que enfrentar y mientras están hay que ayudarlos, dijo Glady Edith Cañas Aguilar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here