DestacadosMatamoros

Insisten diputados: justicia presupuestal para Tamaulipas

Pide Gerardo Peña Flores reciprocidad de la Federación

Diputados locales acuden a reunión de Coparmexaquí en Matamoros

Por Claudia Velázquez

El presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña, así como los diputados Héctor Escobar e IvettBermea, acudieron a la reunión mensual de Coparmex, donde trataron temas importantes que en la LXIV legislatura se han llevado a cabo y que son de interés para todos los tamaulipecos.

“Pero también acudimos,  justamente para escucharlos, conocer cuáles son las inquietudes específicas de la Cámara, de ellos en lo individual, y desde luego tratar de darle respuesta a cada tema”, dijo ayer Peña Flores.

“Comentamos, platicamos de algo importante que hemos llevado a cabo como legislatura, como saben se constituyó en lo particular una comisión especial para darle seguimiento a la convocatoria para la Comisión Nacional Hacendaria que nosotros, al igual que el ejecutivo estatal coincidimos en que debe llevarse a cabo, consideramos que hace muchos años fue la última Comisión Nacional Hacendaria y el perfil de Tamaulipas era muy diferente a lo que hoy como estado tenemos y significamos”, agregó.

“Tamaulipas hoy en día  es el segundo estado que más aporta a la Federación y justo es que para Tamaulipas,  haya  reciprocidad y justicia presupuestal, esto lo estamos viendo”, indicó.

“De manera respetuosa nosotros nos referimos  a este término, pero nuestro compromiso, es con Tamaulipas y lo que estamos buscando es que a Tamaulipas le correspondan más recursos”.

Tamaulipas creció en un solo ejercicio 20.5 por ciento en recaudación, es decir, le está aportando a la Federación 47 mil millones de pesos adicionales, justo es que ese mismo factor del 20.5 por ciento sobre esos 47 mil millones que se están aportando a la Federación adicionales, le correspondan a Tamaulipas de regreso, es decir 9 mil 600 millones de pesos.

Gerardo Peña, expresó que en “el tema de seguridad ha avanzado aunque hay mucho por hacer aún, el tema carretero es algo que se ve y se ha sentido la mejora de la seguridad y se sigue trabajando”.

Finalmente comentó que “así como conCoparmex estarán aterrizando en los diferentes sectores de todo el estado, para rendir cuentas de lo que estamos haciendo los diputados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52