DestacadosNacional

“Inseguridad no se resuelve con demagogia”

Las estrategias parecen inexistentes, dijo ayer Marko Cortés, presidente nacional del PAN

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la inseguridad en México «no se resuelve con la demagogia del gobierno y programas asistencialistas», sino con planeación estratégica, coordinación con gobiernos locales, la depuración, profesionalización, equipamiento de policías y Ministerios Públicos estatales y municipales.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que la población mexicana «tiene miedo», pues la violencia en lugar de disminuir sigue en aumento, tal y como lo demuestra los homicidios ocurridos en Minatitlán, Veracruz; además de que datos oficiales confirman que entre enero y marzo de 2019, se registraron 8 mil 737 homicidios dolosos, 779 más con respecto al mismo periodo de 2018.

«Las estrategias parecen inexistentes, porque la gente se siente cada vez más desprotegida ante un gobierno que no hace nada para cuidar sus negocios, sus casas, su seguridad en el transporte público, según lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana», externó en un comunicado.

Advirtió que es preocupante que no hay otras medidas que combatan la inseguridad, además de la creación de la Guardia Nacional, tales como la prevención o la recuperación del tejido social.

Indicó que contrario a la propuesta del gobierno de otorgar amnistía a los criminales, es necesario desarticular bandas del crimen organizado y encarcelar a sus líderes, acompañado de una estrategia internacional de combate y prevención entre jóvenes y adolescentes, quienes son el sector más vulnerable al consumo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar