DestacadosMatamoros

INICIÓ EL RECONOCIMIENTO FACIAL EN LOS CRUCES PEATONALES HACIA ESTADOS UNIDOS EN BROWNSVILLE

ERNESTO H. SALGADO

 A partir de ayer Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. (CBP, por sus siglas en inglés) inició  la implementación de tecnología biométrica de reconocimiento facial en los cruces fronterizos peatonales en Brownsville, Texas.

Esta tecnología mejorará el proceso de verificación de identidad para la entrada legal a los Estados Unidos.

Ayer este tipo de revisión provocó largas filas de peatones en los diferentes puentes internacionales que comunican a Matamoros con Brownsville. Anoche todavía se observaban una larga fila de peatones en el Puente Viejo Internacional.

Mediante un boletín informativo dieron a conocer que cuando un viajero llegue a los carriles peatonales, se detendrá en el punto de inspección principal donde se tomará una foto. El oficial de CBP revisará el documento de viaje, examinando la foto que aparece en el pasaporte del viajero en el visado emitido por el gobierno. La nueva foto del viajero se comparará con la foto de su documento de viaje. El proceso de comparación facial solo toma unos segundos con una precisión de más del 97 por ciento.

Para los ciudadanos estadounidenses no es obligatorio tomarles una foto. Los ciudadanos estadounidenses que  opten por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificárselo a un oficial de CBP al acercarse al área de inspección primaria y solicitar una verificación manual de documentos.

CBP está comprometido con sus responsabilidades en asuntos de privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. CBP ha empleado fuertes precauciones técnicas de seguridad y ha limitado la cantidad de información de identificación personal a utilizarse con este nuevo proceso biométrico. Las fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán dentro de un periodo de 12 horas. Las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles).

El reconocimiento facial biométrico robustece la identificación por parte de CBP de la entrada y la salida de viajeros, mejorando así su capacidad de asegurar la frontera e identificar a las personas de interés; fortaleciendo las capacidades de documentar y analizar a los viajeros que entran y salen de los Estados Unidos. Desde septiembre de 2018, CBP ha utilizado el reconocimiento facial biométrico para interceptar a más de 250 impostores que intentaron cruzar la frontera sudoeste utilizando el documento de viaje de otra persona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar