Matamoros

Inician los trámites para solicitar las “BecasTam”

*La recepción de documentos se lleva a cabo en el Centro de Convenciones «Mundo Nuevo», del día 12 al 20 de este mes

Juan Martínez

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo,  inauguró los trabajos de recepción de documentos para solicitar las “BecasTam”, mismas que otorgará el Gobierno del Estado mediante la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Fue en la planta alta del Centro de Convenciones «Mundo Nuevo», donde la titular del CREDE acompañada de maestros supervisores y jefes de sector de nivel básico, así como directores de nivel media superior y superior, inauguró estos trabajos que se desarrollarán del día 12 al 20 de este mes.

«En estos días estaremos aquí en el Mundo Nuevo recibiendo la documentación de cada uno de los interesados en obtener una beca por parte del Gobierno del Estado y los que por alguna razón no se acerquen a este inmueble, los días 21, 22 y 23 de agosto lo haremos en las instalaciones del Crede», expresó.

Pero lo ideal es que se acerquen al Mundo Nuevo para que dejen su papelería, agregó.

Este día 12 de agosto, dijo, se recibió la documentación de los aspirantes cuyo apellido paterno inicie con la letra A, B, y C., mañana martes (hoy)  recibiremos los documentos de los aspirantes cuyo apellido paterno inicie con la letra D, E, F y G y así sucesivamente.

El propósito, dijo, es atender a la mayor cantidad posible de aspirantes a obtener una “BecaTam”, donde el principal requisito es que el alumno presente un promedio de calificación de 9.5 en adelante, así como copia del acta de nacimiento,  Curp,  la Curp de los padres de familia, comprobantes de domicilio,  la constancia de estudios del grado a cursar por el alumno en este ciclo escolar venidero 2019-2020, entre otros.

La Dra. Flores Montalvo dijo que la convocatoria, solicitud y carta de privacidad lo pueden descargar de la página www.set.becastam.gob.mx, y ahí en la convocatoria vienen todos los documentos a presentar.

El horario de atención, dijo, será de las nueve de la mañana a dos de la tarde, «pero es muy importante que los interesados a obtener una de estas becas presenten un promedio de calificación de 9.5 en adelante, ya sea los aspirantes de nivel básico, media superior y superior», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar