Elite

Inician los talleres para teatristas tamaulipecos

Tal como el título del libro del dramaturgo Konstantin Stanislavski ‘Un actor se prepara’, los miembros de la comunidad teatral de Tamaulipas acudieron a los diversos recintos que la Dirección de Arte y Cultura nuevolaredense proveyó a los organizadores del Concurso Rafael Solana para que pudieran servir como aulas de capacitación.

Así, la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo y el Centro Cultural Nuevo Laredo se instalaron desde el lunes y hasta este sábado como sedes donde se imparten los talleres de Técnica Alexander; Creación/Producción Escénica: Interdisciplina y Actuación; Iluminación y Escenografía; De la Sílaba a la Rima y el de Bases que privilegian la actoralidad, para una metodología actual de la puesta en escena que son impartidos por expertos en sus respectivas áreas.

Muchos compromisos. Los actores ‘devolverán’ lo aprendido en sus lugares de residencia por medio de funciones de teatro o cursos donde repliquen lo aprendido. En la imagen Ramón Cadaval con el taller denominado ‘De la Sílaba a la Rima’.

Dichos talleres, los toman actores tamaulipecos que concursaron para obtener el mérito de tomarlos de forma gratuita, con el compromiso de, en reciprocidad, ofrecer los conocimientos adquiridos en sus ciudades de destino ya sea por medio de la réplica de los conocimientos adquiridos o de la puesta en escena de algún montaje aplicando lo visto en el taller al que pidieron entrar.

Más de 100 miembros de la comunidad teatral de Tamaulipas se capacita en torno al XXXVIII Concurso Estatal de Teatro Rafael Solana. En la imagen Abraham Vallejo quien imparte el taller de ‘Creación/Producción Escénica: Interdisciplina y Actuación’.

Así, el teatro tamaulipeco se ve fortalecido con una capacitación constante y continua y no es para menos ya que los talleristas son profesionales con vasta experiencia en sus campos: Judith  Inda Valencia imparte el taller sobre la ‘Técnica Alexander’; Abraham Vallejo imparte el taller de ‘Creación/Producción Escénica: Interdisciplina y Actuación’; Xóchitl González Quintanilla el de ‘Iluminación y Escenografía’; Ramón Cadaval el taller denominado ‘De la Sílaba a la Rima’ y Saúl Meléndez Viana el taller llamado ‘Bases que privilegian la actoralidad, para una metodología actual de la puesta en escena’. Cada taller, impartido desde las 9:00 hasta las 13:00 horas acumulará un total de 20 horas de capacitación profesional que redundará en mejores producciones teatrales y un mejor desempeño del oficio actoral en la mayoría de los participantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar