Matamoros

Inicia Tránsito campaña “Únete a la vialidad”

Multarán a quien se estacione en doble fila

Por ERNESTO H. SALGADO

Conductores de vehículos que se estacionan en doble y hasta triple fila frente a los accesos a las escuelas serán sancionados y obligados a retirarse por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad según dio a conocer el titular de esa dependencia Jorge Mora Solalinde.

Dijo que el caos que provocan afectando el libre tránsito lesiona el derecho de los automovilistas, principalmente en las horas de ingreso y salida de los planteles,  por lo que para agilizar el flujo vial en calles y avenidas en donde se encuentran escuelas, la Dirección de Tránsito Municipal sancionará a los padres de familia que se estacionen en doble fila.

Mora Solalinde dijo que primeramente se llevará al cabo una etapa de concientización en la que no se aplicarán multas a los ciudadanos que se detecten obstruyendo el libre tránsito y causando daño a la vialidad en calles y avenidas y se les hará un extrañamiento y una invitación para que no reincidan.

Dijo que se mantiene en la mayoría de las escuelas el curso Únete a la Vialidad, en el que se brinda orientación a los padres de familia para evitar congestionamientos frente a los planteles educativos.

El funcionario dijo que  los padres de familia deben hacer uso correcto del reglamento de tránsito y vialidad, que indica que en las escuelas deben tener un espacio designado y marcado para que los padres lleguen con sus autos, dejen a sus hijos y se retiren sin  necesidad de que apaguen sus vehículos en plena vía pública.

En este aspecto la vigilancia será constante frente a las escuelas a fin de garantizar el libre tránsito de automovilistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52