Matamoros

Inicia la cuaresma con miércoles de Ceniza

Roberto Sifuentes, hizo el llamado a la comunidad a que reflexione sobre su paso en la vida

Juan Martínez

El Vicario General la diócesis de Matamoros, Roberto Sifuentes, hizo el llamado a la comunidad a que reflexionen sobre su paso en la vida por este mundo y en el marco del inicio de la Cuaresma con el miércoles de Ceniza.

Dijo que las personas deben  buscar la conversión y  estar en amistad con Dios y es precisamente en esta época de la Cuaresma cuando se hace un énfasis especial para el llamado a la oración, a la abstinencia, el ayuno, la penitencia y todos los elementos fundamentales para llevarnos a las fiestas pascuales.

“Su Santidad el Papa Francisco, inició precisamente esta Cuaresma 2020 con un texto de la carta Corintios, capitulo 5 versículo 20, que dice en nombre de Cristo los invito a que se reconcilien con Dios, busquen la reconciliación”, expresó.

Citó que las fiestas Pascuales no son de la historia, sino que son actuales, porque se celebra a un Cristo vivo resucitado en las fiestas de hoy, que nos invita a la conversión y que nos invita a vivir actos muy concretos como la caridad especialmente con el desprotegido, con el hermano necesitado.

“Para ejercer lo que significa la justicia, el amor y pedir por todas las injusticias que existen en el mundo, lo que provoca la desunión, lo que provoca que nos apartemos de Dios y muchas veces eso provoca que exista el pecado y que exista la división entre nosotros”, dijo.

El religioso destacó que durante estas celebraciones y en especial en el miércoles de Ceniza, se registra una gran afluencia de personas en la iglesia  al representar que no somos nada ante la presencia de Dios.

“La ceniza realmente es un sacramental, la ceniza no da ninguna gracia, no da nada, sino que es un signo donde nos demuestra que nos somos nada ante la presencia de Dios, que necesitamos arrepentimiento, que necesitamos purificarnos de nuestros pecados”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar