DestacadosNacional

INE Tamaulipas investigará viaje de Yeidckol en jet

*Averiguará si Morena reportó el costo del viaje de su dirigente nacional en un jet privado por el Estado y si no serían acreedores a multas que marca la Ley Electoral

CIUDAD VICTORIA.- La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que se investigará si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reportó el costo del viaje de Yeidckol Polevnsky en un jet privado por el Estado y si no serían acreedores a multas que marca la Ley Electoral.

Lo anterior luego de que un periódico de circulación nacional difundió a través de su portal, imágenes de la grabación en la que la presidenta nacional de Morena utilizó un jet privado para una gira en Tamaulipas, durante el pasado proceso electoral.

“Tendría que verse específicamente de que fue el gasto y sobre todo en donde lo reportan, tiene dos posibilidades, si se reporta como gasto de campaña o se reporta como gasto ordinario», manifestó Castro Ramírez.

Adelantó que el 8 de julio emitirá un informe del resultado de la fiscalización, luego de revisar los gastos de campaña del partido en el Estado y advirtió que, de no comprobar el gasto del avión, el INE impondrá sanciones a Morena.

De comprobarse el gasto la sanción al instituto político podría ser igual al costo de la aeronave y el 50 por ciento más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar