Inconforme el Sector Agrícola con Gómez Leal

0
104

PRODUCTORES

Dicen que no los ha representado ante las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural

Juan Martínez

Productores del sector agrícola manifestaron su inconformidad en contra del delegado en Tamaulipas del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal, de quien se quejaron de que no los ha representado ante las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural en torno a los reclamos de la falta de apoyos económicos.

Lo anterior lo manifestó el dirigente de la agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando”, Rogelio Ortiz Moreno, quien señaló que se requiere una persona con capacidad que entienda la problemática del campo que actualmente atraviesa por una de las peores crisis, de manera que señaló que Gómez Leal, incluso los ha dejado “plantados”

“Yo pienso que nuestro delegado nos ha quedado muy mal, en las oficinas de Desarrollo Rural, se firmó un convenio para dar una solución a la problemática del campo, él en conjunto con Víctor Juárez, titular del CADER”, dijo.

“Cosa que no cumplen, no están capacitados para resolver la problemática del campo y yo siempre se los recalqué, el campo está golpeteado”, expresó.

El entrevistado mencionó que lo que se requiere para que una persona ostente el cargo de delegado estatal del gobierno federal es que esté debidamente capacitado y que además de escuchar a los campesinos, les responda sobre las acciones que emprendió.

“El campo está pasando la peor crisis de la historia, yo hablo a favor del sector campesino, estamos siendo golpeteados y el 80 por ciento está endeudado porque no han pagado los préstamos que pidieron para sembrar en el presente ciclo agrícola.

Y por otra parte adelantó se convocó a una reunión para efecto de organizar otro bloqueo en la carretera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here