Deportes

Inauguran línea de metro para el Mundial de Qatar

La Línea Roja del Metro de Doha, que se extiende de la estación Al Qassar hasta Al Wakra, fue inaugurada con trenes de última generación y con miras hacia el Mundial de Qatar 2022.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones qatarí destacó que la línea Roja irá del estadio Al Wakra al estadio Lusail, recintos en los que se disputarán partidos del torneo más importante de la FIFA.

La operación inicial incluye 13 de 18 estaciones: Al Qassar, DECC, QIC West Bay, Corniche, Al Bidda (Estación de intercambio), Msheireb (Estación de intercambio), Al Doha Al Jadeda, Umm Ghawalina, Al Matar Al Qadeem, Oqba Ibn Nafie, Free Zone, Ras Bu Fontas y Al Wakra.

Se estima que en 2020 la red de metro qatarí esté completa, junto con otras líneas (la verde y la dorada), para satisfacer la necesidad de movilidad de locales y turistas.

«La Línea Roja se extiende durante unos 40 km desde Al Wakra en el sur hasta Lusail en el norte, mientras que la Línea Verde se extiende hacia el este desde Al Riffa hasta Al Mansoura en el oeste. Habrá 11 estaciones a lo largo de esta línea. La línea dorada este-oeste se extiende desde Ras Bu Aboud hasta Al Aziziya. 11 estaciones correrán a lo largo de esta línea», explicaron autoridades locales.

De igual modo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones adelantó que la empresa Qatar Rail ha firmado acuerdos con otras firmas, como Mowasalat y Careem Qatar, para ofrecer promociones de tarifas de taxi a los usuarios del Metro de Doha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar