Elite

Inauguran con filme mexicano la Cineteca Matamoros

El pasado jueves se llevó al cabo la inauguración de la Cineteca Matamoros contando con la presencia del actor Noé Hernández, en un evento programado el mismo Día Nacional del Cine Mexicano.

“No es una casualidad, se buscó la fecha específicamente y también estamos honrados con la presencia del ganador de 3  premios Ariel entre ellos el de Mejor Actor este 2019 Noé Hernández quien nos platicará al final de la función sobre sus experiencias sobre la cinta que estaremos proyectando ‘Ocho de cada Diez’” aseguró Larissa López, directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta).

Acto inaugural oficial. Con la presencia de funcionarios de cultura del Ayuntamiento realizaron la inauguración oficial de la cineteca que estará dando sus funciones los jueves de cada semana.

La cineteca estará ubicada en la Sala de Usos Múltiples y Audiovisual del Parque Cultural Olímpico, Cultura y Conocimientos y tendrá funciones todos los jueves en punto de las 19:00 horas con cintas diversas y ciclos de cine que se tienen ya programados.

Para el corte inaugural se contó con la presencia del Dr. Alejandro Villafáñes Zamudio, Director de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del municipio, en representación del Presidente Municipal; la Lic. Larisa López Carrillo, directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes; el actor Noé Hernández, los cineastas Mauricio Sáenz, Dante Silva y José Francisco del Ángel; además miembros del cabildo de la ciudad. Para la inauguración se proyectó la cinta ‘Ocho de cada Diez’ dirigida por Sergio Umansky Brener, y antes de la misma, Noé Hernández junto a Dante Silva hablaron con el público presente sobre la importancia del cine mexicano.

Público presente para la presentación de la cinta ‘8 de cada 10’.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar