Elite

Inaugura ITCA concurso estatal de teatro

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes llevó al cabo ayer la inauguración del XXXVIII Concurso Estatal de Teatro Rafael Solana en la fronteriza Nuevo Laredo, a donde se dieron cita las delegaciones de varias ciudades de la entidad como Tampico, Victoria, Madero, Reynosa y también estuvo presente la delegación de Matamoros en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

Como miembros del presídium estuvieron El Lic. Jorge Ignacio Hernández Martínez, Director de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA en representación de la titular Lic. Sandra Luz García Guajardo; el Lic. Miguel Jáuregui Salazar, Secretario de Educación, Cultura y Deportes de Nuevo Laredo; el Lic. Alfonso Peredo Romo, Director de Arte, Cultura de Nuevo Laredo.

Además estuvieron presentes quienes fungirán como jurados en la justa teatral tamaulipeca: Tania González, Rodolfo Arriaga, Andrea Salmerón Sanginés y Tania González Jordán.

Se inauguró la exposición de fotografías de distintas obras de Tamaulipas en la Galería del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Además de concursar para ver la mejor obra, los actores junto con otros compañeros tendrán distintos talleres y cursos de capacitación donde obtendrán herramientas para profesionalizarse en materia teatral; para ello, también estuvieron los instructores de dichas capacitaciones Judith Inda Valencia, Abraham Vallejo, Xóchitl González, Ramón Cadaval y Saúl Meléndez Viana.

Se presentó la obra ‘La Princesa Caballera’ del grupo Haz Teatro de Nuevo Laredo.

Por parte de los actores, el representante del contingente matamorense Armando Mancilla dirigió unas palabras a los presentes, posteriormente se realizó la inauguración de la muestra fotográfica del evento donde fotógrafos e interesados presentaron imágenes de diversas puestas en escena desarrolladas en la entidad en los últimos años. Para coronar la inauguración se realizó la presentación de la obra ‘La Princesa Caballera’ del grupo Haz Teatro de Nuevo Laredo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar