Elite

Inaugura el Cemavi exposición de octubre

El pasado jueves en punto de las 18:00 horas (6 P.M) se llevó al cabo la inauguración del programa Jueves de Teatro en el Centro Matamorense para las Artes Visuales (Cemavi) que dirige el artista local Jaime A. Garza Salinas.

El acto inaugural de la exposición.

Para el acto inaugural se contó conla presencia de la reprsentante del CREDE la Mtra. Lidia Salazar Cerda, la regidora presidente de la comisión de cultura la Profra. y Lic. Viridiana Villasana, así como representantes de la cultura local.

El programa que coordina el Lic. Eduardo Garza de León llevó al cabo la inauguración de una colección de pinturas del artista Salvador G. Pruneda realizando así un homenaje póstumo al maestro fundador del Instituto Regional de Bellas Artes en Matamoros y del cual su obra es conservada por uno de sus alumnos a quien le fue legado todo el acervo pictórico Juan Antonio Galván.

El homenaje póstumo al maestro Salvador G. Pruneda, fundador del Instituto Regional de Bellas Artes en Matamoros. En la imagen el heredero de la obra pictórica, Juan Antonio Galván.

Además de esa exposición, se presentó la obra de cuatro alumnas de pintura del Mtro. Jaime Palacios quien desarrolla e impulsa el arte en las clases del recinto cultural, las exponentes fueron Lily Zamora quien expuso 7 cuadros de realismo e hiperrealismo en óleo sobre tela y óleo sobre madera; Montserrat Guevara quien presentó 8 cuadros en óleo sobre lienzo, óleo sobre madera y acrílico sobre lienzo de realismo e impresionismo; Isabel Serrata quien presentó un cuadro al óleo bajo la disciplina del realismo y por último Sarahí Calderón quien presentó 3 cuadros de realismo de óleo sobre madera.

Además, la artista Lidya Fuentes Palomino deleitó a los asistentes con la música pop que interpretó acompañada de un guitarrista.

La parte artística fue interpretada por la cantante Lidya Fuentes Palomino.

Las instalaciones del Cemavi están ubicadas en la calle Siete entre González y Abasolo en el centro de la ciudad y los cuadros estarán en exhibición durante todo el mes para que puedan disfrutarlos y, si alguien lo desea, también comprarlos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar