DestacadosNacional

IMSS en crisis, no invertir sería un fracaso: Zoé

Nuevo director del Seguro dice que “estamos poniendo orden en el caos”

CIUDAD DE MÉXICO .- Tras la reunión que sostuvo este jueves con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, donde se revisaron los ingresos y egresos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su nuevo director, Zoé Robledo, sostuvo que el organismo se encuentra en una situación grave y no invertir en él podría ser un fracaso de las autoridades federales.

«El IMSS puede presentar una situación grave, porque no gastar no necesariamente es ahorro y puede ser un fracaso de una acción de gobierno. Ahí es donde tenemos que atender los temas de corrupción (…) Hay compras a precios alzados», reconoció.

El funcionario explicó que en el primer trimestre de 2019 se gastaron 6.9 mil millones de pesos en medicamentos y material de curación, lo que significa un 93% del recurso, ya que al año son 64 mil millones de pesos para ese rubro.

Por instrucciones del Presidente, el directivo revelará los nombres de las empresas que fueron contratadas por gobiernos anteriores y dejaron inconclusos hospitales y centros de salud. «Era un desorden bien organizado para robar. Estamos poniendo orden en el caos», expresó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar