San Fernando

Impulsa Ayuntamiento campaña de reforestación

San Fernando, Tam.- El Republicano Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Educación y a través de la dirección del Medio Ambiente Municipal, realizarán importante campaña de reforestación y recolección de plástico dentro del marco del “DÍA INTERNACINAL DEL MEDIO AMBIENTE”.

 El Profr. Genaro Chávez Martínez, secretario de educación en San Fernando, señaló que esta actividad se planea realizar el próximo miércoles 5 de junio, en las instalaciones del parque de barrio de la Colonia Emiliano Zapata; en punto de las 9 de la mañana.

 Indicó que con el apoyo de las instituciones educativas del nivel medio superior se lograrán estas acciones, esperando que planteles educativos y directores de escuelas de esta localidad, se sumen a este proyecto con la finalidad de sensibilizar a la población en general a cuidar el medio ambiente, tanto en el aspecto de la reforestación como en la limpieza del mismo.

Destacó que en esta ocasión se planea sembrar cien árboles en el mismo momento, con el apoyo de alumnos de las escuelas del nivel medio superior como el CBTA 321 y el CETIS 129 de esta ciudad, tratando así de poner el ejemplo y fomentar el cuidado por el planeta; comentó también que se planea en estas acciones elaborar un plan de limpieza y reforestación en el bulevar Francisco Villa, de la Colonia Emiliano Zapata, agregando que estas actividades continuarán cada 8 días pretendiendo hacer de San Fernando un lugar reforestado al cien por ciento.

 El secretario agradeció el apoyo de José Ríos Silva; presidente municipal, quien otorgó las facilidades necesarias para llevar a cabo esta planeación, reafirmando su compromiso con cada aspecto que pueda favorecer el desarrollo de la ciudad, siendo el tema del medio ambiente parte importante en esta estructura que beneficiará a la población en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar