Matamoros

Impugnan elección; hasta el que ganó

PRI, PAN Y MORENA hacen que los distritos electorales de Matamoros sean los más reclamados de esta contienda

ERNESTO H. SALGADO

Los distritos electorales con mayor número de impugnaciones  resultaron ser el 10 por PRI, PAN y Morena; 11  por PRI y PAN y el 12 por PAN y Morena, casos que tendrá que resolver el Tribunal Electoral de Tamaulipas luego que los Consejos Distritales  se los  turnen.

Al comentar lo anterior, el presidente del Comité directivo municipal del Revolucionario Institucional, Gerardo de la Cruz Carrillo, dijo que, con antelación se afirmó que el PRI  velaría permanentemente para que este proceso electoral transcurriera con transparencia y garantizar a los simpatizantes del PRI la defensa de sus votos.

Por otra parte  la Lic. María Martínez Salazar presentó impugnación en el distrito 11 como representante de Acción Nacional, según lo dio a conocer la licenciada Claudia Lucía Treviño Bejarano, presidente del Consejo electoral distrital 11.

Acción Nacional presentó recursos de inconformidad en los Distritos 10, 11 y 12 de Matamoros, según dio a conocer el IETAM.

Conforme al marco legal electoral los Consejos Distritales turnarán al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) las impugnaciones y tendrá hasta el 20 de agosto para resolver.

De volver a impugnarse los resultados, corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver, teniendo hasta el 30 de septiembre para emitir el fallo, un día antes de que los nuevos diputados locales tomen protesta en la LXIV legislatura del Congreso del Estado el 1 de Octubre.

Hasta que no queden resueltas las impugnaciones se procederá a la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar