Matamoros

Impondrán la ‘cuota’ en trámites de la CONDUSEF

ANTE LOS RECORTES FEDERALES

Juan Martínez

Ante los recortes presupuestales en el gobierno federal también en la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se aplicarán estas medidas de austeridad, de manera que se impondrá la figura de la cuota de recuperación a los usuarios, manifestó el representante de este organismo en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía.

Dijo que el objeto es la creación de módulos en cada una de las oficinas de la CANACO a nivel nacional, en vez de que se derogue un presupuesto para solventar los gastos de contratos de arrendamientos de inmuebles como actualmente sucede en varias ciudades de la República donde existen sedes de la CONDUSEF.

“Esa es la información que nos han proporcionado por el momento, debido a que es posible que para el mes de septiembre se implementen de forma oficial, se contemplan que van a desaparecer las sedes donde se paga renta, para la habilitación de módulos en todo el país en las oficinas de la CANACO”, indicó.

La cuota de recuperación que se solicitará a los usuarios será de 200 pesos al inicio del trámite por  concepto de asesoría y la presentación de que la denuncia formal, sin embargo, todo el proceso jurídico hasta la resolución no tendrá costo para el interesado. “Es una cuota de recuperación de 200 pesos, es una cantidad simbólica para el servicio que se presta en esta instancia administrativa que trata de las controversias entre los usuarios en contra de las instituciones financieras por cargos no reconocidos y otros supuestos, además de empresas de seguros y otros”, agregó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar